Siete razones para llevar siempre un cuaderno a mano

Siete razones para llevar siempre un cuaderno a mano

Con las aplicaciones adecuadas, un teléfono inteligente puede hacer casi cualquier cosa, pero también es útil deshacerse ocasionalmente de su teléfono en favor de un confiable cuaderno. Aquí hay siete razones para llevar siempre consigo un cuaderno de papel físico.

1. DESCONECTARSE ES BUENO PARA SU CEREBRO

Pasar de depender de su teléfono en todos los aspectos de su vida a usar un cuaderno físico puede ser beneficioso para algo más que su escritura a mano. No puede verificar las redes sociales en su cuaderno, por ejemplo. Comprometerse a usar un cuaderno para ciertos aspectos de su vida, por ejemplo, su lista de tareas pendientes, puede ayudarlo a dejar su adicción a los teléfonos inteligentes. El uso excesivo de su teléfono puede provocar problemas para dormir, ansiedad, disminución de la productividad y otros problemas, y los expertos recomiendan guardar su teléfono periódicamente durante el día para romper el ciclo de verificar y volver a verificar sus notificaciones cada pocos minutos.

 

 

Delegar algunas de sus tareas digitales a un cuaderno de papel puede hacer que sea más fácil mantenerse alejado de la pantalla. Si no sabe con qué llenaría un cuaderno de papel, intente comenzar con algo fácil como un planificador, donde pueda realizar un seguimiento de sus objetivos, lista de tareas pendientes y citas de manera organizada.

2. PUEDE USARLO PARA TODO

Los cuadernos superan a las aplicaciones cuando se trata de versatilidad. No son solo para llevar un diario, aunque también son excelentes para eso. Un cuaderno puede ser un depósito de todas las probabilidades y los fines que desea recordar, desde su presupuesto mensual hasta su lista de compras y su lista de todos los excelentes restaurantes que ha visitado o cafés que ha disfrutado bebiendo. Tampoco es necesario utilizarlo únicamente para escribir. También es un gran lugar para sus bocetos, garabatos y diagramas.

3. TIPOS DE TIPOS DE ESCRITURA A MANO

Escribir a mano tiene numerosas ventajas en comparación con mecanografiar, y tener un cuaderno a mano es una excelente manera de mantener afiladas sus habilidades de escritura. Los estudios encuentran que escribir a mano le ayuda a procesar mejor la información, recordar más y pensar más rápido en comparación con escribir a máquina. Además, mejora tu ortografía. 

Anotar pensamientos en un cuaderno es una forma práctica de revitalizar las partes de su cerebro (y mano) que no se ejercitan.

Dado que es probable que no dedique mucho tiempo a escribir información a mano en el trabajo, es probable que sus habilidades de escritura se hayan atrofiado desde que dejó la escuela. De vez en cuando, anotar pensamientos en un cuaderno es una forma práctica de revitalizar las partes de su cerebro (y mano) que no se ejercitan cuando escribe en una computadora o un teléfono inteligente.

4. SU MEMORIA NO ES FIABLE

Un cuaderno es el lugar perfecto para anotar un pensamiento rápido antes de que lo olvide. Si bien puede pensar en el momento que el recuerdo se le quedará grabado, lo más probable es que ese pequeño fragmento de información o la chispa de una idea no se quede. La memoria no solo es fugaz, sino que es increíblemente falible. Se ha descubierto que el testimonio de testigos presenciales en casos judiciales es muy poco confiable, y los investigadores han descubierto que incluso las personas con las llamadas memorias autobiográficas altamente superiores, habilidades de supermemoria que les permiten recordar casi todos los detalles de sus vidas, son susceptibles a falsos recuerdos. Incluso cuando creemos que recordamos los eventos vívidamente, nuestros recuerdos pueden ser incorrectos. Entonces, ¿es de extrañar que tengamos dificultades para recordar los números de teléfono y las listas de la compra?

Llevar bolígrafo y papel facilita la anotación de información sobre la marcha, lo que proporciona una instantánea más precisa del día cuando vuelve a su cuaderno. Anotar eventos y pensamientos durante el día es una buena manera de reforzar su memoria, pero un cuaderno también se puede usar para propósitos menos elevados, como escribir dónde obtuvo esa increíble porción de pizza.

5. ESCRIBIR PUEDE SER BUENO PARA SU SALUD MENTAL

El diario es una técnica establecida que los médicos recomiendan para combatir problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión. Llevar algún tipo de diario ayuda a las personas a expresar pensamientos y miedos internos, identificar patrones de pensamientos negativos y realizar un seguimiento de los síntomas. Incluso si no tiene ansiedad, llevar un diario puede ayudarlo a aclarar sus sentimientos y a conocerse a sí mismo. Puede pensar que no tiene tiempo para dedicarlo a escribir todos los días, pero si lleva consigo un cuaderno, su diario siempre estará a mano para escribir mientras está matando el tiempo en su vida diaria.

6. NUNCA SABE CUÁNDO LLEGARÁ LA INSPIRACIÓN …

Llevar un cuaderno ha sido una parte esencial del proceso creativo durante siglos. Ludwig van Beethoven no fue a ninguna parte sin uno, por si acaso la inspiración lo golpeaba mientras estaba fuera. Benjamin Franklin llevaba un cuaderno de bolsillo para registrar su progreso moral en su plan de desarrollo del carácter de las “13 virtudes”. Mark Twain llevaba cuadernos consigo dondequiera que viajaba para anotar observaciones e ideas para libros. Lo mismo ocurre hoy. Los autores y artistas modernos saben que sus mejores ideas probablemente no se les ocurran cuando estén sentados en sus escritorios, listos para trabajar. Llevan cuadernos para asegurarse de que siempre estén listos cuando se les ocurra un pensamiento brillante. Incluso si no planeas convertirte en un escritor o compositor famoso, sin duda tienes destellos de brillantez durante tu vida diaria, y un cuaderno te permitirá recordarlos.

7. … Y UN CUADERNO NUNCA SE QUEDARÁ SIN BATERÍAS.

Los planificadores digitales y las aplicaciones son convenientes y útiles, hasta que su teléfono se apaga. El papel y el bolígrafo no requieren carga y siempre están listos para usar. Incluso si usa su teléfono o computadora para la mayoría de las tareas de escritura, es genial tener un cuaderno a mano para cuando sus dispositivos digitales se agoten. Incluso si su teléfono aún no está agotado, usar una computadora portátil puede ayudarlo a ahorrar la vida útil de la batería para algo más importante, como obtener direcciones o jugar juegos.

Artículos relacionados
Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicado.Required fields are marked *

diez + quince =

¡ESTAMOS
DE FERIA!

ATENCIÓN: Estamos de FERIA en La Plata Hoy, domingo 21 de Abril de 16 a 20 hs en Feria Entramadas, en Fabrica Cita calle 62 y 115. .
Antes de realizar alguna compra consultanos, porque muchos productos los llevamos a la FERIA. Muchas gracias. Angie

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?
Chateá en WhatsApp con Opalina
Hola, gracias por visitar la tienda de Opalina. ¿Puedo ayudarte en algo?